Dra. Carmen Mayorga

Research Fellow  School of Physical & Mathematical Sciences

Division of Chemistry & Biological Chemistry Nanyang Technological University Singapore

Carmen Mayorga recibió el grado de doctor en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Tucumán-Argentina en 2009. Luego de obtener la beca interna pos-doctoral (CONICET-Argentina) y realizar actividades como investigadora por dos años, trabajo como investigadora pos-doctoral en el Instituto Catalán de nanociencia y nanotecnología (ICN2), Barcelona-España, en el grupo “Nanobioelectronics and biosensors” bajo la dirección del Prof. Arben Merkoçi.  En el ICN2, desarrollo diferentes tipos de biosensors basados en la combinación de diferentes bioreceptores (enzimas, proteínas, aptameros y DNA) y nanomateriales con el fin de obtener sistemas altamente sensibles y selectivos para diferentes aplicaciones biomédicas y medioambientales. En la actualidad trabaja como investigadora en la Nanyang Technological University, Singapore bajo la supervisión del Prof. Martin Pumera. Su trabajo se basa en la implementación de sistemas bio/sensores (para aplicaciones biomédicas y medioambientales), aplicaciones energéticas, micro/nanomotores y sistemas microfluidicos basados en materiales de vanguardia y última generación conocidos como materiales bidimensiones tales como: graphene, black phosphorus y transition metal dichalcogenides. Ella tiene 37 publicaciones en revista científicas, de los cuales 21 es como primer autor.